Síntoma de inhibición del sueño

    Sentí que volaba bajo entre un cielo perplejo, como inmerso entre un cuadro vanguardista desleído. Gané altura para atravesar los picos de la penumbra, pero no pude evitar ser divisado por el horizonte. Floté entre basura y escombros celestes de todo el egoísmo de la humanidad, paradójicamente respiraba el polvo lunar, todo el vacío silente; sentí la gravedad atravesando mis ideas, comprimiendo mis pulmones a su antojo. El peso del universo se afianzó a mis deseos reprimidos, descomponiendo trayectorias sin desenlace. Caminé de espaldas por la calle, mis piernas eran un par de metales que perforaban el asfalto, que removían la tierra. Mis ojos cayeron como cientos de semillas que brotaron de vegetación, cubriendo edificios, momificando personas. Desperté nuevamente en la habitación a oscuras. Escuchaba su rezo, repetía mi nombre. Traté de salir de allí, las llamas limpiaban mi andar desnudo; de repente sentí sus dedos enterrarse en mi cintura… escaló por mi espina dorsal, inhalaba su aliento. Nadé entre el sudor de las horas, el cobertor pegado al techo desprendía maná y pudor, la lengua cocida al tiempo, el cuerpo hecho piedra y éste ser difuso en la cabecera... suplicando por un último relato.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Vuelvo al sur

Encierro

El Sueño