Vuelvo al sur

Vuelvo al sur, tras abandonar tu norte,
vuelvo a esos momentos tuyos de viajes y derroches,
disimulados en las caricias,
de las historias secas ya pasadas,
donde cada día sellé promesas rotas
con salados sabores de derrotas...
que ahora dejaron tragos rotos,
mares olvidados y llantos naufragados.

Vuelvo a esta corta vida, que ya no era mía,
sino de ese beso que mi ropa mancharía,
de los sueños ciegos e insomnios cobardes
que no robaron más que nuestras noches...
antes gobernadas con tal fiel dictadura,
dando esta persecución política que aún perdura
que terminaba en nosotros exiliados,
frente a tus ojos, en atardeceres robados.

Regreso al sur, tras del orgullo viejo derrotado,
que observa tus ausencias tan petrificado,
tras el contoneo de tus sagradas piernas
y de mi habitación de sábanas agrietadas,
que ahora destilan en aceites tus aromas
y el de cuerpos muertos en batallas...
siendo tu bandera anclada en mi regazo
bajo los cantos de tu enorme abrazo.

Y es que tanto le he querido...
que hoy regreso a mis andanzas herido,
con las mismas cicatrices que había borrado,
entre decolorados días manchados
con sus inalcanzables tibias manos,
y es que tanto le he querido...
que partí en contra vía de nuevo,
hacia al momento exacto de mí vago pasado,
de no saber su nombre, del pudor de espanto,
de aquellas monotonías de calma y alegoría.

Hoy vuelvo al sur repatriado...
El sur que ya no tengo a su lado.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Encierro

El Sueño